CONSULTAS, DONDE?

From: FRANCISCO JAVIER ORTIZ CARRETO <famortizbueno(at)prodigy(dot)net(dot)mx>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: CONSULTAS, DONDE?
Date: 2005-05-23 01:32:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola grupo postgres.
Soy nuevo en esta lista.
Mi interes es el siguiente.
He migrado a a linux y tengo redhat 9.0, la migracion seria total sino es por
la falta de una BD casera como access. He logrado hacer una BD con la ayuda
de KNODA y utilizando postgres.
Tengo una BD que registra Historias Clinicas de pacientes, a los cuales les
doy seguimiento, tratamiento e incluso facturacion entre otros datos.
Pero a la hora de realizar las consultas tengo problemas. mis tablas estan
conectadas a travès de nùmeros. He leido varios documentos que traen ejemplos
y e logrado enlazar dos tablas y me muestra solo una columna de ambas tablas,
lo que yo necesito que muestra màs columnas de esas dos tablas.
¿donde puedo encontrar cursos o manuales donde tengan ejemplos?
¿hay un link que me muestre ejemplos?
¿es solamente conocer màs a fondo el leguaje SQL?
Muy agradecido por sus atenciones.