Re: Cambio de Tipo de Datos en una columna

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Ricardo Fuentes Pereira <rfuentesp(at)gmail(dot)com>
Cc: Eduardo Vázquez Rodríguez <evazquez(at)insys-corp(dot)com(dot)mx>, "''pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org' '" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Cambio de Tipo de Datos en una columna
Date: 2005-03-07 05:22:25
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Feb 25, 2005 at 08:43:24AM -0300, Ricardo Fuentes Pereira wrote:

Hola,

> Estuve mirando la sintaxis de ALTER TABLE y me parece que no se puede
> directamente cambiar el tipo de dato en una columna (leida rapida en
> todo caso).

Claro que se puede (en 8.0 solamente). De hecho puedes especificar una
expresion, de manera que no tuvieras que hacer el UPDATE, sino que
convirtiera todos los "none" en valores 0 sin necesidad de convertirlos
previamente en un 0-string.

Claro que leer los manuales de la version equivocada no ayuda!

"This is a foot just waiting to be shot" (Andrew Dunstan)