Re: Sobre instalacion de postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Sobre instalacion de postgres
Date: 2005-01-26 15:18:56
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Ariel Romero <aromero(at)cenatav(dot)co(dot)cu> escribió:
> Hola lista:
>
> Como aun soy un novato en linux quiero preguntarles
> esto: tengo instalado RH Enterprise Advanced Server
> que trajo por defecto el postgres 7.3.4 pero esta
> version de postgres ya ha caducado un poco y hay
> cosas que no me funcionan por lo que debo instalar
> una version actual que funcione lo mas eficiente
> posible.
>
> ¿ Cual version de postgres me recomiendan que
> instalen ?

La version 8 es la ultima que ha salido.

> ¿ Primero debo desinstalar la que tengo y despues
> instalar la nueva version ? ¿ O hay otra forma ?

No necesariamente, solo debes evitar que corran las
dos al mismo tiempo. pero como dices que eres novato y
no vas a usar la version 7.3.4 entonces borrala y que
no ocupe espacio por las puras.
Si es el que vino con el RedHat busca los paquetes
haciendo algo como:

rpm -qa | grep postgresql

y de alli borras los paquetes que te dice con rpm -e
nombre_paquete

Atentamente,
Jaime Casanova