Re: Como cargo un archivo de excel a postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)yahoo(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como cargo un archivo de excel a postgres
Date: 2004-12-23 05:50:33
Lists: pgsql-es-ayuda

--- Roberto Bárcenas <yacastli(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
escribió:
> Que tal, antes de tener que hacer esto hice el
> inverso, es decir, pase de postgres a excel, la
> manera
> en como lo hice fué.
>
> 1. Redireccionar la salida de mi query hacia un
> archivo .txt
> 2. Bajé ese archivo de texto del servidor a mi PC.
> 3. Ejecuté access y abrí el archivo de texto,
> después
> solo seguí las instrucciones.
> 4. Una vez que llegué al final, con el botón derecho
> dle mouse seleccioné la opción exportar... y lo
> exporté como documento de excel 97-2003.
> [...]

A la inversa:

1) exportas de excel a access (solo por que es mas
facil asi)
2) exportas la tabla que creaste a un archivo
delimitado, y ecoges usar '|' como simbolo delimitador
3) copy table from 'file.delimitado' with delimiter
'|';

Atentamente,
Jaime Casanova