Re: Como cargo un archivo de excel a postgres

From: Ernesto Quiñones "A(dot)" <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Como cargo un archivo de excel a postgres
Date: 2004-12-23 14:37:10
Lists: pgsql-es-ayuda

yo e migrado data de exce la postgresql mas o menos por el mismo
procedimiento, creaba una db en access e importaba la data en excel a
esta y colocaba los campos en el mismo orden en el que los tengo en las
tablas de recpcion de la data en el postgresql, luego definia una
conexion odbc al postgresql y jalaba las tablas como linkeadas al access
y luego simplemente cut & paste de la data, el proceso era inmediato
incluso tomando en cuenta que las tablas de recepcion de la data en el
postgeresql tenian integridad referencial con otras tablas

saludos
El mié, 22-12-2004 a las 23:50 -0600, Jaime Casanova escribió:
> --- Roberto Bárcenas <yacastli(at)yahoo(dot)com(dot)mx>

> A la inversa:
>
> 1) exportas de excel a access (solo por que es mas
> facil asi)
> 2) exportas la tabla que creaste a un archivo
> delimitado, y ecoges usar '|' como simbolo delimitador
> 3) copy table from 'file.delimitado' with delimiter
> '|';
>
> Atentamente,
> Jaime Casanova

> Información de Estados Unidos y América Latina, en Yahoo! Noticias.
> Visítanos en http://noticias.espanol.yahoo.com

> [...]

* Ernesto Quiñones A. *
* Gerente Técnico *
* EQ Soft Consultoría y Soporte *
* http://www.eqsoft.net *
* ernesto(at)eqsoft(dot)net *

Visite http://www.eqsoft.net
Experiencia Profesional, Servicios, Noticias
Manuales gratis, Links de Interes, etc.

EQ Soft Consultoría y Soporte EIRL
Jr. Elvira García y García 2642 - Urb. Los Cipreces - Lima 1
Telf.: 564-5424 9724-4926 9700-3957