Re: Comparacion postgresql vs mssql

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Claudio Bustos Bravo <cbustosb(at)articlynx(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comparacion postgresql vs mssql
Date: 2004-12-17 16:19:39
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, Dec 17, 2004 at 12:49:00AM -0300, Claudio Bustos Bravo wrote:

Hola,

> a) El hecho de que solamente usemos postgresql tanto tiempo podr'ia
> hacer invisible las amenazas al momento de hacer comparaciones
> actualizadas.

Ah, esto es importante.

> b) El publico objetivo es t'ecnicamente muy competente, y especialmente
> muy capacitado en mssql. Mis argumentos deben ser intencionalmente
> diferenciativos con respecto a mssql, en otras palabras debo hablar en
> los t'erminos que ellos conocen y demostrar que postgresql es
> t'ecnicamente m'as conveniente.

Para eso tendras que hablar en detalle de las cosas en las que Postgres
brilla. Por ej. hablar de la extensibilidad, de los multiples lenguajes
para crear funciones, de lo bien que funciona su modelo de desarrollo,
de lo bueno que es el soporte informal, de lo bueno que es tener
multiples empresas involucradas.

> Yo apuntaba a un documento al estilo tabla de comparaciones con las
> versiones actualizadas, algo asi como un benchmark entre ambos...

Hmm ... probablemente eso (comparacion de rendimiento) no se pueda hacer
debido a las condiciones de licencia de SQL Server. Y una tabla
comparativa de funcionalidad es costosa de construir (de modo que si lo
haces, trata de donarla!)

"¿Cómo puedes confiar en algo que pagas y que no ves,
y no confiar en algo que te dan y te lo muestran?" (Germán Poo)