Re: Comparacion postgresql vs mssql

From: Claudio Bustos Bravo <cbustosb(at)articlynx(dot)cl>
To: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Comparacion postgresql vs mssql
Date: 2004-12-17 03:49:00
Lists: pgsql-es-ayuda

Yep, hace varios an~os estamos a caballo de postgresql (felizmente),
pero hay dos puntos que me preocupan para la mentada presentaci'on:

a) El hecho de que solamente usemos postgresql tanto tiempo podr'ia
hacer invisible las amenazas al momento de hacer comparaciones
actualizadas.

b) El publico objetivo es t'ecnicamente muy competente, y especialmente
muy capacitado en mssql. Mis argumentos deben ser intencionalmente
diferenciativos con respecto a mssql, en otras palabras debo hablar en
los t'erminos que ellos conocen y demostrar que postgresql es
t'ecnicamente m'as conveniente. En t'erminos comerciales la conveniencia
es a largo plazo, porque ya tienen licencias de mssql y las seguiran
teniendo dado los sistemas actuales.

Yo apuntaba a un documento al estilo tabla de comparaciones con las
versiones actualizadas, algo asi como un benchmark entre ambos...

Gracias por la idea del press release... no se me habia ocurrido.

Clay