Re: Problemas con Timestamp

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: FERRINSON FRANCO HERNANDEZ <ferrinson(at)epm(dot)net(dot)co>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problemas con Timestamp
Date: 2004-09-05 18:56:59
Lists: pgsql-es-ayuda

On Sun, Sep 05, 2004 at 10:57:09AM -0500, FERRINSON FRANCO HERNANDEZ wrote:

> 1) estoy migrando una base de datos oracle a postgresql 8.0 beta
> donde algunas tablas tienen tipo de datos DATE (fecha y hora); es psotgresql
> estoy utilizando Timestamp pero no me deja grabar ningún datos es estos
> campos pues parece ser que el formato con es correcto.
>
> Necesito que el formato en la BD quede dd/mm/yyyy hh24:mi:ss, como en oracle,
> postgresql.conf tiene el parametro datestyle = (iso, MDY), lo cambie a
> DMY y no funciona que puede ser ?

Observa que sin importar como entren los datos a la BD, el formato en
que se almacena es siempre el mismo. Supongo que lo que te interesa es
que el formato de salida (al hacer SELECT) sea ese que dices. Puedes
lograrlo facilmente usando la funcion to_char().

> 3) Si trabajo en PB en el servidor me muestra las tablas pero todas
> con Public.xxxxxx, y esto me esta causando problemas de reconocimiento
> de las tablas en los datawindows de powerbuilder, como hago para
> quitar el public, es como si necesitara crear lo que equivale a sinonimos
> publicos en oracle.

Hmm ... crea un schema con el nombre del usuario, y todas las tablas
ahi. Parece que PB se marea cuando tienes un schema que no se llama
igual que el usuario.

"Los románticos son seres que mueren de deseos de vida"