Re: Balanceo, tolerancia a fallos y replicacion en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)dcc(dot)uchile(dot)cl>
To: Miguel González Castaños <iafmgc(at)unileon(dot)es>
Cc: Lista Ayuda PostgreSql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Balanceo, tolerancia a fallos y replicacion en PostgreSQL
Date: 2004-04-13 01:33:27
Lists: pgsql-es-ayuda

On Tue, Apr 13, 2004 at 12:05:38AM +0200, Miguel González Castaños wrote:

> Tengo que hacer un estudio para usar PostgreSQL en un entorno donde se
> necesita balanceo de
> carga y tolerancia a fallos.

Cómo vas a distinguir las consultas de sólo lectura versus aquellas que
además modifican la BD?

Si puedes distinguirlas fácilmente, puedes usar DBMirror o erServer (u
otra solución maestro-esclavo) y usar cualquiera de los esclavos para
las consultas de lectura, y el maestro para las de escritura.

> Tambien he visto una herramienta llamada pgcluster. La verdad estoy un
> poco perdido, alguien me puede echar un cable?

Creo que PGCluster es más o menos nuevo. La idea es replicación
multi-maestro AFAIK.

"La espina, desde que nace, ya pincha" (Proverbio africano)