Re: JAVA ORM con soporte para PostgreSQL

From: "Marcos Saldivar" <baron(dot)rojo(dot)cuerdas(dot)de(dot)acero(at)gmail(dot)com>
To: "Neil Peter Braggio" <pbraggio(at)gmail(dot)com>
Cc: "Lista - PostgreSQL" <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: JAVA ORM con soporte para PostgreSQL
Date: 2008-04-22 19:55:33
Lists: pgsql-es-ayuda

El día 22 de abril de 2008 14:28, Neil Peter Braggio
<pbraggio(at)gmail(dot)com> escribió:
> Aunque la lista es exclusiva para discutir temas relacionados con
> PostgreSQL considero que puede ser de interés para desarrolladores que
> lo utilizan.
>
> Si Hibernate no es de tu agrado revisa el proyecto iBATIS de Apache
> Software Foundation:
>
> http://ibatis.apache.org/
>
> y si aún así prefieres un nivel de abstracción mayor revisa el
> framework de desarrollo Spring (te lo recomiendo ampliamente):
>
> http://springframework.org/

Gracias por las sugerencias. El génesis de mi pregunta era buscar
experiencias de utilizar un orm con PostgreSQL por eso me pareció que
es el lugar indicado donde preguntar y ademas que sospechaba que no
hay muchas alternativas en este tema y por el lado de HIbernate no es
que sea malo sino que a mi el utilizarlo productiva mente se me hecho
difícil(problemas entre la silla y el teclado) usarlo, los ejemplos
vuelan pero aun lucho por aprender a usarlo correctamente.

En todo caso a quien utilice Hibernate me di el tiempo de hacer un
script perl que toma las tablas de un db en postgresql y crea los
Value Object y los *.hbm.xml basicos, si alguien le interesa y quiere
mejorarlo(aun que yo aun lo estoy arreglando...) me lo pide y en una
de esas sale alguna herramienta para trabajar con PostgreSQL e
Hibernate

Saludos y gracias.