Re: acentos?

From: La Mancha de la Calabaza que Ladra <mancha(at)galois(dot)baras(dot)ml(dot)org>
To: pgsql-ayuda(at)tlali(dot)iztacala(dot)unam(dot)mx
Subject: Re: acentos?
Date: 1998-10-14 18:41:48
Lists: pgsql-es-ayuda

> Me gustaria saber si puedo guardar los datos en la base de datos
>postgres, con acentos sin que ello me provoque errores o algun problema
>posterior.

Sip, se puede, se puede... (perdn, perdn, pero cuando estoy bajo
presin me repito a mi mismo, me repito a mi mismo).

>Como puedo hacer para consultar un registro de la bd, modificar uno de
>sus campos y luego volverlo a incorporar en la tabla, con el dato
>modificado. Este campo que quiero modificar llevar el control de las
>veces que el registro ha sido consultado (una especie de contador).

Guardas el oid del registro, digamos:

select *,oid from mi_tabla where las palomas vuelan libres;

luego le das el update con:

update mi_tabla set campo='valor' where oid=el_oid_que guardaste;

y para el contador tan mentado, basta con crear una sequencia (ahora
slo escribo sequencia as, ya no puedo escribirlo bien)

create sequence lola_la_trailera; # sin parmetros, inicia en uno, se
# incrementa de uno en uno y termina
# en un nmero bien requete
# grandsimo que no recuerdo
# ahora. man es tu amigo.

y al actualizar el campo:

update mi_tabla set sequencia=nextval('lola_la_trailera') where
oid=el_oid_que guardaste;

Claro que todo esto viene bien explicado en el mini documento de
truquillos que he ido aprendiendo y que nadie me ha dicho que le
pareci. Gracias de todas maneras, eh? A ver qu da pasan por la
casa y nos tomamos algo...

--
La Mancha, http://breogan.iimas.unam.mx/~mancha
casa://AvRevolucion.1761.depto.5/~mancha