[problemas con consulta, obtener el maximo y su rut asociado]

From: "Milton Galo Patricio" <minoztro(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: [problemas con consulta, obtener el maximo y su rut asociado]
Date: 2006-08-14 18:07:13
Lists: pgsql-es-ayuda

estimados:

saben necesito saber que usuario es el que ha publicado más noticias de
trabajo... la consulta que construi es la siguiente:

select max(veces) from (SELECT count(*) AS veces, trabajo.rut
FROM exalumno, trabajo
WHERE exalumno.rut::text = trabajo.rut::text
GROUP BY trabajo.rut) as auxiliar

el primer select cuenta las veces que han publicado los exalumnos y los
agrupa por el rut..hasta ahi todo bien...peero despues quiere rotorna al
exalumno que más ha publicado, lo que si puedo retornar es las veces que ha
publicado pero no puedo retornar su rut...he buscado en la documentacion y
en google y no encontre alguna solución..me podrían ayudar a solucionar este
problema por favor.

P.S.: pido disculpas si esto es un O.T. pero no he encontrado solucion para
mi problema, salu2!!

--
Milton Inostroza Aguilera