Re: Como saber a que hora se apago el servicio de postgres

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)alvh(dot)no-ip(dot)org>
To: felipe guzman <felipeguzmanv(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, dkuroki <dkuroki(at)dbas-ar(dot)com>, Ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Como saber a que hora se apago el servicio de postgres
Date: 2011-12-19 17:42:27
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from felipe guzman's message of lun dic 19 13:38:54 -0300 2011:
> Gracias Jaime, lo hice tal como me señalaste, pero no me sirvio de mucho
> creo, debido a que no me tira la informacion de encendido apagado o
> suspencion de postgres

Si el apagado es limpio (pg_ctl stop) entonces el "latest checkpoint" es
el momento en que se apagó (porque en cada apagado se ejecuta un
checkpoint de apagado). En ese caso, el "cluster state" debe decir
"shutdown". Si el apagado no fue limpio, entonces el latest checkpoint
es el último checkpoint que ocurrió antes de que el sistema se apagara
bruscamente; obviamente Postgres no tiene forma de entregarte
información más confiable que eso.

Si quisieras una aproximación más precisa, podrías examinar los
registros de commit del WAL con xlogdump. Esos tienen una fecha
también. Es cosa de encontrar el más reciente.