Re: Nuevo libro sobre rendimiento en PostgreSQL

From: Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
To: Horacio Miranda <hmiranda(at)gmail(dot)com>
Cc: Jaime Casanova <jaime(at)2ndquadrant(dot)com>, Sergio Gabriel Rodriguez <sgrodriguez(at)gmail(dot)com>, Carlos Joaniquet <cjtambur(at)yahoo(dot)es>, Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>, pcifuentes <pcifuentes(at)siigsa(dot)cl>, juan jaimes <juanjava(at)gmail(dot)com>, Julio Cesar Rodriguez Dominguez <jurasec(at)gmail(dot)com>, Edwin Quijada <listas_quijada(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Nuevo libro sobre rendimiento en PostgreSQL
Date: 2010-11-05 16:17:22
Lists: pgsql-es-ayuda

Excerpts from Horacio Miranda's message of jue nov 04 23:28:29 -0300 2010:
> Las maquinas se pueden conseguir (recuerda internet es la red) hay
> maquinas en Alemania que salen 100 dolares (y son bien decentes), se
> puede pedir maquinas en donación,etc. una maquina decente sale 7M se
> pueden virtualizar ambientes y congelar ambientes para pruebas. Yo no
> botaría esa idea de forma tan inmediata. De hecho reacondionar una
> DL360G5 con discos SAS o SATA (poner discos SSD de 128M ya te generan
> un decente ancho de banda.

No me queda tan claro que sea cosa de tener las máquinas y el tiempo y
listo. Greg escribió muchos artículos y tuvo trabajo en optimizar
muchas bases de datos, y trabajó en muchas modificaciones del código de
PostgreSQL para hacerlo más óptimo en tales y cuales condiciones. Sin
olvidar sus décadas de experiencia anteriores a involucrarse con
Postgres.

Traducir el libro de Greg directamente es mucho más factible que
escribir uno propio sobre el mismo tema.

No hace mucha diferencia.

--
Álvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com>