Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Capaci tación

From: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
To: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Re: [pgsql-es-ayuda] Re: [pgsql-es-ayuda] Capaci tación
Date: 2005-01-31 13:15:05
Lists: pgsql-es-ayuda

bueno no creo, o espero, que postgresql coloque en su site empresa de
soporte sin ni siquiera certificar que estas empresas realmente están en
real capacidad técnica de hacerlo deben tener alguna manera de
evaluarlas seguro.
me sorprende, aunque la verdad no tanto, lo que dice Gunnar sobre el
proyecto Debian, presumo que en el caso este proyecto por ser como es no
lleva un control de los "soportes calificados" lo cual me parece
peligroso debido a que varias personas podrían ofrecer servicios que no
son de calidad y llevar un mal nombre a esta distro, obviamente esto no
les preocupa mucho seguro porque al final ellos no piensan en el mundo
de los negocios, aunque hace poco vi una noticia diciendo que ya
pensaban sacar su versión de Debian para negocios, y no creo que sigan
en la misma practica, en todo caso se la juegan
sin embargo la orientación de pgsql que es muy fuerte hacia los
negocios, por ser el tipo de herramientas que es y no porque el proyecto
lo estén llevando hacia ese lado, amerita que se tome en cuenta esta
posibilidad porque es un requerimiento normal en los negocios y no creo
que exista ningún ente que pueda certificar mejor a un profesional en
pgsql que el mismo proyecto PostgreSQL, ahora si la discusión ya se
llevo entre los desarrolladores y no se han puesto de acuerdo pues ni
modo simplemente aquí no se dijo nada
el crear la fundación es buena idea, ya lo hizo Ximian antes y así
subsiste la FSF y no dudo que tenga exito
saludos