Problemas con delete

From: utaladriz(at)exe(dot)cl
To: Lista PostgreSQL <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Problemas con delete
Date: 2004-07-22 22:26:54
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados tengo un problema que no he podido resolver.

tengo una tabla entidad cuya Pk es la columna id cuyo valor corresponde a un
sequence.

Esta tabla posee una FK que es el campo id_contrato que corresponde al campo
id en la tabla contrato.

El asunto es que al hacer un delete de la tabla entidad de las siguientes
formas :

delete from entidad where id >= 1000 and id <= 30000;

Es decir borro, ocupando como filtro la PK, este proceso de borrar consume
cerca de 90% de CPU y lo he dejado correr por mas de 20 minutos y
definitivamente no termina. A mi modo de ver 20 minutos debería ser tiempo
suficiente aún cuando no fuera el filtro por PK y tuviera que hacer una
busqueda secuencial.

Mi problema partio cuando trate de hacer lo siguiente :

delete from entidad where id_contrato in (select id from contrato where
id_concesionaria=4)

Primero asumi que este era el problema un delete con un select en el where,
pero despues probe con cualquier delete con filtro y los tiempos son
horrorosos.

Modifique checkpoint_segmentes, shared_buffers, etc. etc.

En definitiva en este minuto agote mis posibilidades racionales de entender
que es lo que esta sucediendo.

Otro dato el problema en realidad me sucede con tdoas las tablas por eso creo
que el asunto tiene que ver con la configuracion del postgres

Saludos