ejecucion mas rapida que a base de scripts

From: "Rafael De_Linares" <rafaeldelinares(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: ejecucion mas rapida que a base de scripts
Date: 2007-02-10 11:31:08
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos, felicidades a todos por la lista.

Mi pregunta era la siguiente, esta es mi situación a la hora de subir gran
cantidad de datos a una tabla suelo utilizar copy stdin a traves de psql -e
basededatos < fichero.txt, encontrandose este fichero formado por el stdin y
los datos. esto hace que subir gran cantidad de datos y digo gran cantidad
de datos se ejecute de forma cuasi, cuasi directa. Solo aprovecho la
versatibilidad de postgres a la hora de realizar al igual que realiza
volcado de datos el recuperarlos a traves de psql.

La pregunta es la siguiente, siguiendo en mi afan de mientras mas rapido
mejor. me encuentro en que realizo una serie de operaciones recorriendo la
tabla y realizando operaciones a cada uno de los registros, cojo aquellos
que son iguales por un campo, los incorporo a una tabla auxiliar, veo sus
caracteristicas, veo cual me interesa e introduzco en otra tabla aquel que
segun mis evaluaciones considero mejor.

Esto lo realizo a traves de php, pero es muy, muy lento.... No se si existe
la posibilidad de realizar estas operaciones tan automaticamente como he
resuelto el caso anterior ("incorporar datos"). No se si pl/psql me servirá
.A parte no consigo averiguar como funciona pl/psql. es decir, tengo un
select * from tabla ; miro el registro y uno de sus campos, selecciono de
una tabla aquellos que sean igual a uno de los campos de esa tabla y los
incorporo en otra. bueno en definitiva el tratamiento habitual de datos con
un select.

bueno no me enrollo mas, no se si ha quedado claro y gracias a todos por
vuestro tiempo, por vuestras respuestas en la lista, todos aprendemos de
todos.

gracias again.