Re: Ayuda con los campos de auditoria

From: "Raul Andres Duque" <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>
To: "jlcambero" <jlcambero(at)emergya(dot)es>, <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Ayuda con los campos de auditoria
Date: 2007-06-19 18:41:01
Lists: pgsql-es-ayuda

Una alternativa es que crees al iniciar cada sesion una tabla TEMPORAL con
la info del usuario "logueado" en tu aplicación y generas triggers para
actualizar una tabla de auditoria o unos campos en la tabla principal que te
indiquen quien inserto/actualizó y a que horas.

Otra alternativa (aunque en la mayoría de los casos puede no aplicar), es
que almacenes la ip del usuario que se conecta, esto lo obtienes con una
función, aunque depende de que los usuarios SOLO se puedan loguear desde sus
propias máquinas.

Otra alternativa es que en tu capa de acceso a datos, interceptes los
update/inserts y llenes los campos correspondientes y/o tabla de auditoria.

Atentamente,

RAUL DUQUE
Bogotá, Colombia