Réplica con Slony

From: "Pablo Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
To: <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Réplica con Slony
Date: 2006-07-06 15:10:11
Lists: pgsql-es-ayuda

Hola a todas/os.

Como comenté en otro thread, me surgió la necesidad de hacer un backup cada
dos horas de una serie de tablas ( Son varias tablas herederas de una, que
tienen además otra tabla relacionada que guarda la historia de los
movimientos de las otras), y después de muchas vueltas llegué a una
solución, pero me parece francamente muy mala.

Es ahí cuando empecé a revisar herramientas de backup y replicación y me
encotré con Slony-I.

Estuve pegando una ojeada por la documentación y los ejemplos, y
aparentemente podría definir tanto mi servidor original como la réplica como
nodos, poner en el set de datos mis tablas, y listo. Me gustaría saber su
opinión sobre eso, obviamente no tengo ninguna experiencia con Slony y tal
vez hacerlo con esto sea un planteo ridículo.

El problema es que no me queda claro el mecanismo con el que Slony trabaja.
Se que agrega triggers a las tablas, que hay que levantar un daemon y usar
un cliente que consulte el daemon, pero ¿Que es exactamente lo que hace?
¿Donde guarda los cambios, y como es que se dispara el cliente para
tomarlos? ¿Como funciona con respecto a los LOCK para escritura y
modificación de datos?

Saludos, y muchisimas gracias por sus comentarios.
Pablo.