Re: Utilizando driver de JDBC

From: Manuel Sugawara <masm(at)fciencias(dot)unam(dot)mx>
To: Marco Castillo <mabcastillo(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Utilizando driver de JDBC
Date: 2006-01-19 19:05:57
Lists: pgsql-es-ayuda

Marco Castillo <mabcastillo(at)gmail(dot)com> writes:

> Es decir, al enviar la data como "Tercero Básico" la data se
> convierte en "Tercero Básico". Me imagino que se debe a una
> conversión que el driver de JDBC en Java hace, pero no sé cómo
> decirle al driver que no haga la conversión.

> El encoding que la base de datos está utilizando es SQL_ASCII.

ASCII no soporta letras acentuadas, por lo tanto el driver mete las
letras acentuadas como si fuera UTF-8 (en UTF-8 la secuencia de bytes
á son una á) en vez de hacer la conversión adecuada (si tu base de
datos estuviera bien configurada la conversión sería transparente).

Tu única opción es cambiar el encoding de la base de datos a latin1,
latin9 o UTF-8. Desgraciadamente vas a tener que recargar la
información ya que esto solo se puede especificar a la hora de crear
la base de datos. También vas a tener que limpiar los registros para
unificar las codificaciones.

Saludos,
Manuel.