Re: consulta sobre sum() en grupo

From: "Luis Guevara" <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
To: "Gabriel Colina" <colina_movil(at)yahoo(dot)com>, "Luis Guevara" <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>, PostgreSQL-foro <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: consulta sobre sum() en grupo
Date: 2007-02-14 19:38:41
Lists: pgsql-es-ayuda

Al aplicar esa consulta que me sugieren ambos ( que es la misma o parecida a
la que estoy probando), obtengo el siguiente resultado:

dni ingresos egresos
11111111 0 70
11111111 500 0
22222222 30 0
22222222 0 20

el cual no es el desado.
Lo que deseo es obtener esto:

dni ingresos egresos
22222222 30 20
11111111 500 70

Me parece que la unica solución para llegar a esto, seria aplicar otra
consulta
con group by dni. ¿ no hay otra solución para obtener el resultado tan solo
con la primera consulta ?

Gracias

El día 14/02/07, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> escribió:

> Claro, yo habria hecho algo como
>
> select dni,
> sum(case when tipo = 1 then importe else 0 end) as ingreso,
> sum(case when tipo = 2 then importe else 0 end) as egreso,
> from pagos
> group by dni
>
> --
> Alvaro Herrera