Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009

From: Guido Barosio <gbarosio(at)gmail(dot)com>
To: jvidalcastilla(at)yahoo(dot)com(dot)ar
Cc: Mariano Reingart <reingart(at)gmail(dot)com>, Emanuel CALVO FRANCO <3manuek(at)gmail(dot)com>, arpug(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: [pgsql-es-ayuda] PG Day Latino America 2009
Date: 2009-07-28 19:15:10
Lists: arpug pgsql-es-ayuda pgsql-es-fomento vepug

Miren todo el ruido que genera un simple mail :-)

La propuesta la organizo yo, y yo soy un tipo que ayuda a
PostgreSQL y a Arpug por IGUAL. Ambos tiene lo mismo, y lo unico que
me interesa es ir para ADELANTE. La etiqueta Arpug, vepug, o
-advocacy, me da exactamente igual.

Lo unico que hice fue disparar la bala con algo ya organizado para
no dejar espacio a la discusion de "como organizar". Historicamente se
perdio mucho tiempo en esta direccion. Yo hago, y despues corrijo. Me
parece un modelo adecuado para esta clase de comunidades.

Respecto a charlas no-tecnicas, mi comentario fue para evitar la
presentacion de propuestas comerciales en el medio de la jornada. No
se si recuerdan lo que sucedio en el pg day anterior, y la solicitada
que trataron de firmar. Yo no estoy de acuerdo con eso, y si existe
intencion de algo similar, no voy a formar parte de eso.

Experiencias, ejemplos y demas, siempre quedan dentro de lo que se
clasificaria como charla tecnica. Presentar una propuesta comercial,
no lo es. Y tampoco es esta comunidad el lugar para discutir eso. Mi
humilde punto de vista.

Salvo este ultimo punto, todo lo demas estaria libre a discusion.
Yo ofreci un formato, y un lugar. Ya tengo todo eso resuelto:

- 50 personas (no creo que vayan a venir mas, de todos modos es una
cuestion de organizacion simplemente)
- 2 dias, 7 y 8 de noviembre.
-> dia 7 de noviembre: Presentaciones en castellano. (Fetter y Cia
estarian llegando el mismo dia, y descansarian, no estarian presentes
)
-> dia 8 de noviembre: Presentaciones en ingles.

Aca estaria incluyendo seguridad fisica. Se puede venir con la
notebook y no te la van a robar, de hecho van a revisar mochilas a la
entrada y salida. Me canse de escuchar como se afanan cosas en esta
clase de eventos. Si vamos a ir a otro lugar tengan en cuenta eso por
favor a la hora de ofrecer una alternativa. Es por el bien de todos.

Marian: Estoy de acuerdo con que con esa guita te podes ir a Siga
la vaca y gastar menos. El problema es que el lugar queda "lejos" de
varios puntos de comidas como Siga la Vaca, y la propuesta es para
ambos dias, no solamente un dia. Siga la vaca esta 55 $ (la semana
pasada fui). Yo calcule a ojo 150 por dos almuerzos y bebidas
(gaseosas / cafe / etc ) durante las jornadas. Me explico? Pense en
comprar empanadas y/o pizzas. En ir al supermercado y comprar
gaseosas, cafe, leche, etc. No lo veo como una inscripcion,
nuevamente, ni como un negocio. Simplemente estoy tratando de
optimizar lo aprendido en la experiencia previa.

A los que no puedan venir, les pido por favor que traten de venir.
Incluso me animo a sugerir que escriban en privado y comenten cuales
son los problemas que tendrian para venir, y entre todos tratar de ver
como los solucionamos. Darle identidad a esto :)

Un abrazo,
Guido