Re: Duda con Reindex !!!

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: juan <juanramirez(at)cajazacate(dot)com(dot)sv>
Cc: Lista Postgres <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda con Reindex !!!
Date: 2009-08-29 22:19:24
Lists: pgsql-es-ayuda

> Hola Emanuel, me intereso mucho este script, solo que quería me hicieras el
> favor de explicarme que dato trae cada columna? Y como podría implementar un
> indice para saber cuando necesito un un vacuum

En realidad para el estado de los indices tenes una herramienta que es
el pg_stattuple , que te da tambien el estado de los índices.

Esta sentencia SQL lo que te muestra es desde el catalogo el estado
de las tablas de tu esquema. La columna que suma las dead tuples
es la que indica la cantidad de tuplas muertas. Deberias
estimar un proporsional. Pero como aclaro Alvaro, esto es lo que hace el
autovacuum :)

--
Emanuel Calvo Franco
DBA at: www.siu.edu.ar