Re: parche de postgresql 8.4

From: Emanuel Calvo Franco <postgres(dot)arg(at)gmail(dot)com>
To: Valeria Arregui <valearregui(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: parche de postgresql 8.4
Date: 2009-08-06 20:24:29
Lists: pgsql-es-ayuda

El 6 de agosto de 2009 17:14, Valeria Arregui<valearregui(at)gmail(dot)com> escribió:
> Estuve leyendo que se encontró un error en postgresql 8.4, referido a las
> consultas que poseen subconsultas. Quisiera saber si ha salido un parche
> para solucionar este  inconveniente, de ser así les agradecería me indiquen
> desde dónde puedo bajarlo.
> Trabajo sobre un servidor Windows 2003 Server.

Si.
Más precisamnete en consultas que contengan SEMI-JOINS
y que devuelven 1 tupla en la subquery.
Una forma de forzarla sin aplicar el parche es:

WHERE (i,j) IN ( SELECT NULL, NULL UNION ALL
<tu_consulta>)

el parche lo podés ver en:
http://archives.postgresql.org/pgsql-bugs/2009-07/msg00272.php

Gracias Richard Dalinger :)