OT: Seguridad sin cookies

From: "Oscar Cano" <oscarcanorodriguez(at)gmail(dot)com>
To: Postgres Español <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: OT: Seguridad sin cookies
Date: 2007-03-27 16:10:18
Lists: pgsql-es-ayuda

Estimados, quiero que desde una pagina html los usuarios se logen a mi
aplicacion, verificando el usuario y el pasword en postgres
la rutina que hace esto ya la tengo cuando el usuario se logea creo un
registro temporal en una tabla en donde inserto el id del usuario y la hora
del ultimo acceso, cuando el usuario le da deslogear unicamente le doy un
DELETE a ese registro, la hora me sirve para ejecutar un demonio que le da
un DELETE a los registros que llevan cierto tiempo sin actividad.
Todo lo anterior es para no usar cookies en el cliente, mi problema es como
logro (o almacenando la ip) que una vez que este logeado el usuario no lo
vena desde otro equipo. Se que debo poner algo en mi rutina de verificación
de logeo, pero hasta ahora solo verifico que exista el usuario en el
registro temporal con un simple SELECT, estoy usando postgres 8.0 y perl
para la interface.
Una disculpa de antemano por el OFF TOPIC, pero se que aqui siempre hay
gente de muy buen nivel.
Salu2
PD. ¿saben de alguna lista de perl del mismo nivel que esta?