Re: Cubos Dimensionales

From: Javier Chávez B(dot) <jchavezb(at)gmail(dot)com>
To: Marco Antonio Ruiz Grández <mruiz(at)coopscb(dot)com(dot)pe>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Cubos Dimensionales
Date: 2009-01-13 23:52:31
Lists: pgsql-es-ayuda

2009/1/13 Marco Antonio Ruiz Grández <mruiz(at)coopscb(dot)com(dot)pe>:

> Efectivamente, esa es la idea inicial que se tiene, todo el proceso de
> Migrar desde el Sqlsever2000, usar DTS del mismo Sqlsever2000, construir
> Datamarts en Postgres, elaborar los cubos dimensionales y finalmente
> construir la interfaz web. Y tengo entendido que existen productos que
> ofrecen estas ventajas y quisiera conocer algunas experiencias y tutores de
> muchos que lo hayan implementado este proceso. Les agradezco de antemano.
>
> Atte,
> Marco Ruiz

Ok ... Los problemas que visualizo en primera instancia serian :

1.- Cuando generas un DTS desde SqlServer salen en formatos "X" (xls,
cvs, no me acuerdo si dbf .. etc) o sea tendrias que tener una
aplicacion que te cargue eso al PG ... quiza seria mejor que te metas
en una de las suites llamese Pentahoo u otros y veas como crear un
proceso de ETL, ja que este tipo de herramientas lo simpatico que
tienen es que se abstraen un poco del motor, me refiero que puedes
tener una BD SqlServer u otras y hacer llegar esos datos procesados a
tus datamarts, despues estas mismas herramientas te permiten generar
tus cubos para de esa manera queda todo amarrado.

2.- Yo cuando intente jugar un poco con eso no consegui instalar como
fuente de datos PG (eso fue el año pasado, quiza en estos momentos el
tema sea diferente).

Por lo tanto podrias primero instalar Pentaho probar la herramienta
ETL y nos cuentas como te va, de todas formas el link a la herramienta
(Data Integration) va aqui [1].

[1]http://www.pentaho.com/products/data_integration/

Slds.
J.
--
Cumprimentos
jchavez

Bob Hope - "I grew up with six brothers. That's how I learned to
dance - waiting for the bathroom."