Re: Multihilo

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: "Eugenia Calvo" <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Multihilo
Date: 2008-02-08 15:19:17
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/2/8, Eugenia Calvo <ecalvo(at)siu(dot)edu(dot)ar>:

> Hola,
> Necesitamos configurar el postgres con multiprocesador. Tenemos 8 cpu.
> Existe alguna manera de configurarlo, al kernel de linux o al postgres
> para que utilice mas de un procesador en sus procesos ?
> Saludos,
> Eugenia

Me parece y repito me parece que esto no es posible, ya que postgresql
funciona a base de procesos por transaccion, no maneja threads, sin
embargo supongo que si tu SO tiene el kernel compilado correctamente
para usar varios procesadores cada proceso de postgresql podria correr
en un procesador diferente, pero vamos que de esto no estoy muy bien
enterado, alguien te podria aclarar mejor las cosas que yo :p

--
"Linux is for people who hate Windows, BSD is for people who love UNIX".
"Social Engineer -> Because there is no patch for human stupidity"