Re: Inquietudes

From: Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com>
To: Francisco Massó <fmasso(at)cantv(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Inquietudes
Date: 2006-08-01 03:10:13
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/31/06, Espartano <espartano(dot)mail(at)gmail(dot)com> wrote:

> Pues si tienes acceso a alguna shell ya tienes todo, solo busca el
> binario de postgres que se llama postmaster y ejecutalo como usuario
> postgres, o tambien puedes hacer pg_ctl -D
> /ruta_hasta_el_directorio_data start y postgres queda levantado, ya
> luego solo con pg_dump tienes que hacer un respaldo de tu db, aunque
> realmente la solucion ha todo esto es reacer los archivos (scripts)
> que arrancan postgres, en linux no recuerdo cual es el comando creo
> que es mmmm.......... xDDDD no recuerdo, hace mucho que deje linux
> por FreeBSD que me hace la vida mas sencilla.

Ha si ya recorde, es con el comando chkconfig, para mas info man
chkconfig, si fuera FreeBSD no tendrias mas que agregar al
/etc/rc.conf la linea postgresql_enable="YES" vez porque te digo que
me hace la vida mas sencilla, pero eso ya es otra historia xDDD
saludos.

--
http://espartano.linuxreal.org/blog/html/index.php