Re: consulta de novato en postgres

From: "Julio Rivero" <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: "Gustavo Pardo" <dataneu(at)gmail(dot)com>
Subject: Re: consulta de novato en postgres
Date: 2006-02-18 16:16:46
Lists: pgsql-es-ayuda

Para empezar, es Postgresql no "Postres".

Sobre la primera, creo que podrias manejar esos valores utilizando CHECK
para validar que solo acepten ciertos valores que tu definas...

Es decir si quieres que en un campo solo acepte SI o NO ó Chico, Grande,
Mediano, aplica un CHECK a ese campo donde campo in ('SI','NO') ór campo in
('Chico','Grande','Mediano')

También vi que se puede utilizar DOMAIN pero no lo he aplicado ni he
investigado sobre eso...

Un ejemplo con el check:

Create table tmp_tabla
(
campo1 varchar(2) NOT NULL,
indicador char(1),
CONSTRAINT chk_indicador CHECK (indicador = 'S' OR indicador = 'N')
);

No se si es lo que buscas...

Para lo segundo, si vas a manejar información grande, te recomiendo que
utilices Postgresql, debido a su robustez y funcionalidad que tiene para
manejar volumen d información, a comparación de MySQL es mejor (según mi
experiencia, poca pero me sirve para dar mi opinión al respecto).

Ojo, no te olvides: Postgresql

--

Saludos
Att,