Re: consulta de novato en postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Gustavo Pardo <dataneu(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: consulta de novato en postgres
Date: 2006-02-18 16:45:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 2/18/06, Gustavo Pardo <dataneu(at)gmail(dot)com> wrote:
> hola, estoy comenzando con postgres y quería hacerles un par de consultas:

Bienvenido

> 1. ¿existe en postgres el equivalente del tipo de dato "enum" de mysql? si no
> existe, ¿cómo acostumbran a resolverlo?

existe el enumkit, es un proyecto aparte pero te podria servir
http://www.oreillynet.com/pub/a/databases/2006/01/06/enumerated-fields-in-postgresql.html

> 2. CentOS instala por default la versión 7.4 de PostgreSQL, pero veo que va
> por la 8.1.3, qué me recomiendan, compilo la 8.1.3? o me quedo con la 7.4.

Si mantienes la 7.4 deberia mantener al menos la ultima version, creo
que es la 7.4.12, ote puedes mover a la 8.0.7, la mas nueva y menos
probada seria la 8.1.3

> Sería algo así como la diferencia de versiones entre la 4.1.x y la 5.0.xx de
> mysql? en ese caso las versiones 4.x.x son mucho más probadas que las 5.0.xx
> que son más nuevitas.

una vez que se anuncia la liberacion de un release es porque ha pasado
ya por fases beta (alrededor de 4 o 5 por cada version mayor) y varios
release candidate... asi que el paquete que se libera por lo general
es bastante estable y cualquier problema (si compilastes desde los
fuentes) puedes resolver en cuestion de dias y a veces de horas si lo
reportas como bug...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."

Randal L. Schwartz