Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres

From: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>
To: Julio Rivero <jcrmlima(at)gmail(dot)com>, psql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: Duda sobre tipo de datos Enteros vs. Caracteres
Date: 2005-12-16 20:23:31
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/16/05, Alvaro Herrera <alvherre(at)commandprompt(dot)com> wrote:

> campos,
> bueno
> tipo

> En general yo usaria INT (no INT8).
>
> Realmente crees que vas a tener mas de cuatro mil millones de elementos
> en esa tabla? Entonces usa INT8.
>
> No le veo mucho asunto a usar el campo de texto. Es bastante mas lento.
> No entendi eso de usar el tipo "como campo y como clave primaria".

Mi campo cod_empleado varchar(5) not null en mi tabla empleado lo utilizo
como clave primaria, el Postgresql por defecto me crea un indice, entonces,
lo que yo tenia pensado era saber si era mas rápido o mejor dicho tener
mejor performance en esta tabla teniendo como tipo de variable a mi clave
primaria de tipo varchar(5)

--
> Alvaro Herrera
> http://www.CommandPrompt.com/