psql: FATAL: sorry, too many clients already

From: luis muro <luis(dot)muro(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: psql: FATAL: sorry, too many clients already
Date: 2009-11-11 16:15:52
Lists: pgsql-es-ayuda

Saludos a toda lista,

Me gustaría me pueden ayudar, tengo una aplicación ERP (openbravo) con aprox
de 15 a 30 usuarios concurrentes, el problema es que no paso de las 45
conexiones aproximadamente

psql -U desarrollo -p 9999 cog

psql: FATAL: sorry, too many clients already

Cog-1 ~ # psql -U desarrollo -p 5432 cog

psql: FATAL: sorry, too many clients already

Cog-1 ~ # ps -aux | grep pgpool | wc -l

Warning: bad ps syntax, perhaps a bogus '-'? See
http://procps.sf.net/faq.html

66

Cog-1 ~ # ps -aux | grep postgres | wc -l

Warning: bad ps syntax, perhaps a bogus '-'? See
http://procps.sf.net/faq.html

47

He seguido varios consejo que he encontrado en esta lista y probado
modificar varios parámetros puede mejorar el rendimiento pero las
conexiones se siguen terminando, creo que me falta modificar algo en mi
configuración estas son mis configuraciones:

pgpool.conf
num_init_children = 64
max_pool = 3

postgres.conf (8.2.7)
max_connections = 200
shared_buffers = 1013MB
work_mem=120MB
maintenance_work_mem = 128MB
effective_cache_size = 2005MB
checkpoint_segments = 84
autovacuum = on
autovacuum_naptime = 1min
max_fsm_pages = 153600
stats_start_collector = on
stats_row_level = on

y tengo MemTotal: 3112140 kB de ram

Muchas gracias, acudo a ustedes porque ya le he movido mucho y no doy con
bola

--
Luis Gerado Muro Ramos
Director de Proyectos