Re: psql: FATAL: sorry, too many clients already

From: "Ing(dot) Marcos Orti­z " <mlortiz(at)uci(dot)cu>
To: luis muro <luis(dot)muro(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: psql: FATAL: sorry, too many clients already
Date: 2009-11-11 17:42:39
Lists: pgsql-es-ayuda

luis muro escribió:
> Saludos a toda lista,
>
> Me gustaría me pueden ayudar, tengo una aplicación ERP (openbravo) con
> aprox de 15 a 30 usuarios concurrentes, el problema es que no paso de
> las 45 conexiones aproximadamente
>
> psql -U desarrollo -p 9999 cog
>
> psql: FATAL: sorry, too many clients already
>
> Cog-1 ~ # psql -U desarrollo -p 5432 cog
>
> psql: FATAL: sorry, too many clients already
>
> Cog-1 ~ # ps -aux | grep pgpool | wc -l
>
> Warning: bad ps syntax, perhaps a bogus '-'? See
> http://procps.sf.net/faq.html
>
> 66
>
> Cog-1 ~ # ps -aux | grep postgres | wc -l

> [...]
¿Tienes configurado algún pooling de conexiones?
Pudieras usar PgPool-II o PgBouncer.

Saludos

--

"For me, the purpose is, at least partly, to have joy. Programmers often
feel joy when they can concentrate on the creative side of programming,

Ing. Marcos Luís Ortíz Valmaseda
PostgreSQL SysDBA && Rails Developer
BI and DWH Apprentice
Centro de Tecnologías de Almacenamiento y Análisis de Datos (CENTALAD)
Universidad de las Ciencias Informáticas (http://www.uci.cu)

Linux User # 418229

http://www.postgresql.org
http://www.postgresql-es.org