Re: SELECT NOW()

From: herreraedgardo(at)gmail(dot)com
To: "Alvaro Herrera" <alvherre(at)commandprompt(dot)com>
Cc: Raúl Andrés Duque Murillo <ra_duque(at)yahoo(dot)com(dot)mx>, Miguel Rodríguez Penabad <penabad(at)gmail(dot)com>, Julio Cesar Sánchez González <knowhow(at)sistemasyconectividad(dot)com(dot)mx>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: SELECT NOW()
Date: 2008-06-11 15:08:51
Lists: pgsql-es-ayuda

Gracias lista por el aporte... resumo:

SHOW TIMEZONE; devuelve

GMT

SET TIME ZONE DEFAULT;
SHOW TIMEZONE; devuelve

GMT

persiste la misma zona horario
/********************************************************/

SELECT now() AT TIME ZONE interval '-04:30'; // esto resuelve mi problema
debido a que mi zona horario es -04:30 GMT

Ahora en otro computador donde tengo instalado postgres la zona horario es
la correcta, es decir:

SHOW TIME ZONE; devuelve

america/caracas

luego cambie la zona horario con:

SET TIME ZONE GMT;
SHOW TIME ZONE; devuelve
GMT

luego

SET TIME ZONE DEFAULT;
SHOW TIME ZONE; devuelve
AMERICA/CARACAS

quiere decir que esta otra maquina tiene como zona horario por defecto
america/caracas y la otra maquina tiene por defecto GMT...

las dos instalaciones se hicieron de la misma forma en Windows XP....

Preguntas:

En que archivo de configuracion de postgres puedo configurar el TIME ZONE
DEFAULT?
dedo colocar GMT -04:30 o america/caracas?
de donde obtiene postgres la zona horario por defecto?

Gracias nuevamente por sus aportes