Re: Rendimiento sin COMMIT

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Juan Carlos Barranco de Paz" <jcb(at)greccosoft(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Rendimiento sin COMMIT
Date: 2008-06-12 19:34:02
Lists: pgsql-es-ayuda

2008/6/12 Juan Carlos Barranco de Paz <jcb(at)greccosoft(dot)es>:

> Tengo un proceso en pl/pgsql que me crea 4 tablas de datos, de estas 2 de
> ellas pueden tener unos 6 millones de registros cada una y posteriormente
> tengo que leer datos de una de las grandes , utilizar una temporal y
> actualizar la otra apoyándome en esta temporal.
>
> Mi preguta es , si hasta que no ha terminado de hacer la función no hace el
> commit, ¿Qué rendimiento tendrá?,

dependiendo de tu proceso... en todo caso no gastara tiempo en el
commit hace que eso debe ser bueno

> ¿tiene estadísticas de esas tablas?,

si, despues de hacer una insercion masiva es necesario ejecutar analyze <tabla>

> ¿utiliza los índices?

si, si los has creado y has ejecutado analyze sobre la tabla

> ¿obtendria un mejor rendimiento creando funciones independientes para crear
> cada tabla (y asi hacer el commit) y llamarlas una a una desde sql?

no creo

Ahora la pregunta del millon de dolares... ese proceso lo vas a correr
regularmente? porque vas a crear tablas ahi y llenarlas con tantos
datos en lugar de dejar las tablas creadas_

--
Atentamente,
Jaime Casanova