Re: Ayuda tuning PG 8.24

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Elton Ramos" <elton(dot)ramos(at)pragyatechnologies(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda tuning PG 8.24
Date: 2007-09-19 00:06:16
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/18/07, Elton Ramos <elton(dot)ramos(at)pragyatechnologies(dot)com> wrote:
> Si
>
> Estas corecto, la version es 8.2.4.
> Entonces no tiene uma explicacion?
> Ou no sabes cual la configuracion corecta...

> Max_connection = 1000
esta me parece a mi una configuracion incorrecta

> share_buffer = 262164
share_buffer no existe, en shared_buffers sino indicas la unidad se
asume 8Kb por cada buffer, lo que significa en tu caso 2Gb de los 4
que tienes me parece razonable

> checkpoint_segments = 16
esto significa que tienen que llenarse 16 segmentos de 16 Mb o pasar
checkpoint_timeout segundos antes de que algo vaya al WAL. como no
tocas checkpoint_timeout (predeterminado: 300s) me parece que debes
tener una base de datos muy activa si quieres que ese parametro surta
efecto.
de todos modos me parece mal tener 16 segmentos

> effective_cache_size = 692674
en verdad tienes al menos 3Gb de cache de disco? (2Gb eran de los
shared_buffers)

> enable_seqscan = true
sabes para que sirve esto? sino deja todos los enable_* que estan en
QUERY TUNNING en true (on) que es el predeterminado

> max_fsm_pages = 1048576
ni idea con la informacion que das, alvaro el otro dia menciono como
puede "calcularse" busca en los historicos en
http://archives.postgresql.org/pgsql-es-ayuda

> max_fsm_relations = 32768
ni idea con la informacion que das. deberia ser el total de tablas e
indices que tengas

> sort_mem = 32384
no existe en 8.2 ahora se llama work_mem

significa que cada backend (conexion) puede usar hasta 31Mb de memoria
del servidor para operaciones de sort y hash (cosas como ORDER BY,
DICTINCT, GROUP BY, UNION y otras suelen causar un ordenamiento y/o un
hashing)
detengamonos aqui un momento, si tienes 1000 conexiones concurrentes
significa que en un momento dado podrias estar usando hasta 30Gb de
memoria... suerte

Nota: espero que ahora entiendas porque me detuve en el primer
parametro la primera vez

> vacuum_mem = 16384
ya no existe

> cpu_tuple_cost = 0.5
> cpu_index_tuple_cost = 0.1
> cpu_operator_cost = 0.5

sino sabes que son no los toques

en vez de tratar de mover parametros de una version a otra lee la
documentacion e informate de para que es cada cosa, entre otros puntos
te enteraras que ahora puedes usar unidades como Mb, Gb, etc
http://www.postgresql.org/docs/8.2/static/runtime-config.html

ahora despues de hacer tu trabajo (despues de salir del mio y sin
cobrarte un solo centavo) no puedo decir mas que: "tacaño", estudia o
contrata a alguien

--
Atentamente,
Jaime Casanova