Re: ficheros wals y problema con disco

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Israel de las Heras" <idelasheras(at)redsa(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: ficheros wals y problema con disco
Date: 2006-12-22 04:18:05
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/21/06, Israel de las Heras <idelasheras(at)redsa(dot)com> wrote:
> Estoy teniendo problemas cuando se generan los ficheros wals.
>
> Tenemos una bd con bastante actividad y cuando se generan los ficheros wals
> se llegan a para las transacciones lo que provoca que las peticiones a la
> base de datos acumulen y se rechacen por timeout. Sólo tenemos un disco
> SATA.

una opcion es desactivar el timeout (en postgresql.conf pon
statement_timeout = 0, que dicho sea de paso es el valor
predeterminado)

> Hay algún problema si no genero los wals?

no es posible desactivarlo... puedes aumentar el numero de
checkpoints_segments para que no ocurran tan seguido...

http://www.postgresql.org/docs/current/static/wal-configuration.html

> Sólo afecta a la restauración en caso de caída?

casi nada, verdad?

> Es cierto que es recomendable sacar los wals a otro disco?

si tuvieras otro disco eso seria una gran idea, en *nix solo debes
crear un enlace simbolico

> Estamos pensando en montar un RAID. Esto puede ser una solucción?

te puede ayudar, pero me agrada mas la idea de sacar el wal a otro disco...

> Qué nivel de RAID es me recomendáis?

eso depende de tus necesidades...

por el comentario que hiciste sobre el wal asumo que no te importan
tus datos asi que podrias poner un nivel 0...

si tus datos si te insteresan, he oido que 1+0 es bueno

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.