Re: Tablas temporales en RAM ?

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Gregorio Diaz" <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Tablas temporales en RAM ?
Date: 2006-12-15 04:45:11
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/13/06, Gregorio Diaz <gregorio_diaz(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Hola como están?
>
> Bueno pues esta es mi inquietud, después de revisar el
> manual de postgresql acerca de las tablas temporales,
> no he podido saber si estás se almacenan fisicamente
> en el disco duro o em memoria RAM. Se que en las
> versiones 8.1 y 8.2 aparecen como un nuevo esquema.

fisicamente

> lo que sucede es que necesito usar este tipo de
> tablas, pero me gustaria que la creación de registros
> fuera lo más rápida posible, imagino que si hubiera
> una opción de configuración que me permita
> almacenarlas en RAM, serian muy rápidas a la hora de
> crearlas y usarlas.

has probado?

> Alguien sabe si existe algún parámetro de cofiguración
> que me permita tenerlas en Ram?

no que yo sepa...

> Si no es posible tenerlas en Ram, entonces que
> parámetros de la configuración de PostgreSQL, como
> buffers o Work_Mem le combienen más a estas tablas?

no se configuran para un tipo de tabla, se configuran para el mejor
rendimiento de todo el motor...

> Talvez estoy confundido pero puedo usar arrays para
> simular estas tablas ? y si es así, estos arrays
> pueden permanecer en memoria ram?

si no son muchos registros quiza sea mejor, pero no puedes usar
selects... la ventaja es que la mayoria de los lenguajes maneja los
arrays en memoria...

> La información a guardar en estas tablas son dos
> campos Int4, ambos indexados y con valores únicos.

un array tampoco se puede indexar

--
Atentamente,
Jaime Casanova