Re: Primer query lento, los demas rapidos

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: L(dot) S(dot) C(dot) Zorobabel Vega Díaz <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Primer query lento, los demas rapidos
Date: 2006-09-23 16:54:19
Lists: pgsql-es-ayuda

On 9/23/06, L. S. C. Zorobabel Vega Díaz <zvegad(at)dasi(dot)com(dot)mx> wrote:
> Estimados:
>
> Tengo un problema de que el primer query se ejecuta mas lento que los demas
> queries.

eso no es un problema, es una caracteristica... lo que ocurre es que
la primera vez queda mucha de la informacion util a tus otros queries
en memoria asi que se evita la lectura a disco

> Un ejemplo en una tabla indexada ejecuto un query y me tarda 2 segundos lo
> vuelvo a ejecutar y me tarda menos de 400 milisegundos.

claro, como es la misma consulta todo lo que necesitas esta en memoria

> Estuve leyendo en el sitio de POSTGRESQL y encontre que habria que
> incrementar los shared buffers pero es un poco confusa la forma de
> calcularlo y basicamente te dicen que incrementes y decrementes hasta que te
> quede comodo, pero que si lo incrementas demasiado podrias perder
> performance.

no hay una formula magica para calcular shared buffers porque
dependera de cuanta memoria tengas y cuanta memoria en realidad podra
usar postgres (por ejemplo, si corres otras aplicaciones en el mismo
servidor)

> SELECT * FROM inventarios WHERE tipo='S' AND tipomov='VE' AND folio='000525'

podrias mostrar el resultado del EXPLAIN ANALYZE?

EXPLAIN ANALYZE
SELECT * FROM inventarios
WHERE tipo='S' AND tipomov='VE' AND folio='000525'

ademas dinos cuantos registros hay en esa tabla y que indices estan creados...

--
Atentamente,
Jaime Casanova

to produce bigger and better idiots.