Re: distribucion de recursos

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: deepthroat <dblackbeer(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: distribucion de recursos
Date: 2006-07-25 15:56:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On 7/25/06, deepthroat <dblackbeer(at)gmail(dot)com> wrote:
> Alquien tiene en mente cómo solucionar en Postgresql el problema de
> la justa distribucion de recursos entre las conecciones?
> Me surge la pregunta porque es bastante notable como postgresql
> desatiende consultas cuando hay una transaccion en curso que lleva
> tiempo terminar.

En realidad, eso es trabajo del SO (el sistema operativo, segun
recuerdo de las clases en el colegio, es el encargado de administrar
los procesos y de determinar cuanto tiempo de procesador y cuales
recursos se asignan a cada proceso).

En postgres lo que puedes hacer es:
- optimizar la configuracion para que utilize el hardware que tengas
al maximo
- reducir el tamaño de tus transacciones (si es posible, claro)
- optimizar tus consultas
- usar statement_timeout para limitar el tiempo que una sentencia
puede correr
- usar las ventajas del sistema MVCC que te permite no tener que
bloquear (salvo en algunos casos especificos en que en verdad
querras hacerlo)
- si te ves forzado a bloquear filas/tablas considera la posibilidad de
usar NOWAIT para evitar que otras transacciones se queden
esperando a que se libere el bloqueo en otra tabla (>= 8.1)
- configurar correctamente los parametros del bgwriter para que no
interfiera con el trabajo normal de los usuarios
- configurar el autovacuum para que no interfiera con el trabajo
normal de los usuarios

--
Atentamente,
Jaime Casanova