Re: Algo frustrante!

From: "Jaime Casanova" <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Jose Hernandez" <tiyuk(at)yahoo(dot)com>, jghernandezs(at)hotmail(dot)com
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Algo frustrante!
Date: 2006-04-27 05:38:34
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/26/06, Jose Hernandez <tiyuk(at)yahoo(dot)com> wrote:
> Saludos compañeros de lista.
> En el pasado he escrito sobre el tema y en la internet
> he visto que hay muchas personas con el mismo
> problema. Instalé en varias oportunidades el postgres
> en ambiente de desarrollo, para conocerlo y migrar
> algunos desarrollos de access a postgres, instalandolo
> en dos máquinas con WINDOWS XP y SP2; Instalo, se crea
> al usuario postgres, password no aleatorio,

te refieres a la clave del servicio verdad? BTW, verificastes si el
servicio esta corriendo?

Panel de control - herramientas administrativas - servicios
y busca el servicio "Postgresql Database Server 8.?" fijate si esta
detenido, si arranca de forma manual o automatica, etc

> todas las
> opciones de instalación que da el instalador.

mala idea... aunque deberian funcionar, en IMHO si no sabes para que
es no lo necesitas

> Pruebo
> la instalación modifico lo básico del archivo
> pg_hba.conf y pg_ident.conf;

y que es lo basico que modificas? puedes mostrarnos las lineas?

> Salgo, vuelvo a entrar,
> etc. Hasta aquí todo bien.
> Luego de esto al siguiente día o a los 2 días intento
> accesar nuevamente y NADA! El consabido error de que
> me asegure que el puerto está abierto y etc, etc....

habias podido trabajar con postgres durante los 2 dias anteriores o no
habias hecho la prueba sino hasta luego de dos dias?

> Qué estoy haciendo mal? qué más hace falta configurar?

quiza no te falta configurar algo, quiza solo debes dejar de tratar de
configurar algo... en general la instalacion en windows es tan simple
como "siguiente, siguiente, finalizar"... sobre todo si es una
instalacion sencilla solo para probar...

> Es frustante porque veo en la lista mucha gente que
> trabaja con esta base de datos y se ve que es muy
> buena, pero no termino de arrancar.
>
> Consulto la ayuda que viene con el postgres, pero como
> saben está orientada a ambiente de linux Ejemplo:
> directorio /usr/....../

eso es porque postgres originalmente solo funcionaba en ambiente
*nix... ahora que si quieres hacer un manual para windows...
espera... ya existe!!!!

http://pginstaller.projects.postgresql.org/

> Mi usuario para algún contacto por messenger es
> jghernandezs(at)hotmail(dot)com, si algún compañero tiene
> algo de tiempo para orientación. Como dice el dicho,
> no me den el pez enseñenme a pescar.... Gracias mil.
>
> Creo que el asunto tiene que ver con el usuario para
> arrancar la base de datos o el servicio. Me fijé que
> el usuario creado en windows es de tipo avanzado y me

que significa eso de usuario avanzado?
hasta donde se el usuario postgres no pertenece a ningun grupo y no
debe tener mayores privilegios mas que para ejecutar el servicio

--
Atentamente,
Jaime Casanova

"What they (MySQL) lose in usability, they gain back in benchmarks, and that's
all that matters: getting the wrong answer really fast."
Randal L. Schwartz