Re: encriptación de base de datos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: encriptación de base de datos
Date: 2006-01-24 02:46:41
Lists: pgsql-es-ayuda

On 1/23/06, Ernesto Quiñones <ernesto(at)eqsoft(dot)net> wrote:
> Hola amigos
> una consultita, se puede encriptar el contenido de la base de datos? es
> decir si yo me logeo directamente al servidor que toda la data me
> aparezca encriptada, se que para la transmisión se puede usar SSL pero
> en este caso requiero que todo el contenido este encriptado directamente
> para no tener que encriptar campo por campo a mano

Podrias usar triggers, pero cualquier consulta seria mucho mas lenta...

ademas para que querrias hacer eso? es cierto que hay informacion que
debe ser encriptada... pero toda la base? me parece exagerado... es
como pretender no salir de tu casa nunca porque podrian robarte... es
mas problema de lo que vale...

si quieres evitar que quienes no deban lean de las tablas revoca los
permisos con REVOKE si quieres que accesen a unos campos si y a otros
no crea vistas y da permisos sobre las vistas...

--
Atentamente,
Jaime Casanova