Re: dudas de un insert

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: dudas de un insert
Date: 2005-12-13 16:23:38
Lists: pgsql-es-ayuda

On 12/13/05, Nicolás Domínguez Florit <ndomin(at)rec(dot)unicen(dot)edu(dot)ar> wrote:

> Tengo una senetencia sql como la siguiente:
>
> INSERT INTO dh03 SELECT * FROM DHTEMP;
> Query OK, 65066 rows affected (364,05 sec)
>
> y dhtemp tiene aprox. 65000 filas. El insert me tarda en ejecutar 364
> segundos!

no veo la necesidad de optimizar un query de este tipo, al fin al cabo
cuan seguido querras hacer esto? y si me dices que lo haces a cada
rato yo dudaria de tu diseño (aunque la razon por la que se demora
casi 6 minutos tendra que ver con mala configuracion, numero de campos
en la tabla, hardware, etc...)

> Que se les ocurre para acelerar los inserts?

optimizar los parametros de configuracion, mover el WAL a otro disco,
aumentar el tiempo entre checkpoints...

> Muchas gracias.
>
> Nicolas.
>
> PD:Buscando en google encontre una pagina con algo que no se que tan cierto
> sera (http://www.sambar.polie.nl/sqllite.htm):

en cuanto a SQLite no se...

pero MySQL es mas rapido que postgres al usar tablas MyISAM (porque
esas tablas no soportan transaccionalidad y ojala no estes haciendo
nada importante cuando se te caiga el servidor o se te vaya la luz...)

Si usas tablas INNODB que son mas seguras obtendras un rendimiento
similar al de postgres

--
Atentamente,
Jaime Casanova