Re: Ayuda Postgres

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Luis Carlos Saldarriaga <buzondecorreo(at)hotmail(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda Postgres
Date: 2005-11-23 15:00:20
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/23/05, Luis Carlos Saldarriaga <buzondecorreo(at)hotmail(dot)com> wrote:
> Tengo una maquina con Centos. Instale el Postgress 7.4 y funciona bien.

PostgreSQL o postgres, pero no Postgress

> Necesito poner a correr 3 instanacias de postgres en la misma maquina (por
> distintos puertos.) para hacer unas pruebas con Slony. Lo he intentado
> copiando el archivo /etc/init.d/postgresql con otro nombre y cambiandole el
> puerto ademas de la variable PGDATA para que guarde la base de datos en otro
> lado

no estoy seguro, pero por si acaso yo haria una segunda instalacion de
postgres...

> (la segunda instancia) pero me saca un error y no sube el servicio
> cuando le cambio la variable PGDATA.
>
> Alguien me puede explicar?

te me pareciste a eugenio derbez (¿qué alguien me explique?)...

muchos aqui te pueden explicar exactamente que te paso y como
solucionarlo... claro si hubieras dicho que paso!!! (muestra el
mensaje de error, por favor)

> ademas, como le digo a Slony que una base esta sobre determinado puerto?

imagino que en un archivo de configuración :)

--
Atentamente,
Jaime Casanova