Re: Pasar datos a un plano para auditoria

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com>
Cc: Luis Guevara <luisguevaraa(at)hotmail(dot)com>, pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Pasar datos a un plano para auditoria
Date: 2005-11-12 18:30:42
Lists: pgsql-es-ayuda

On 11/12/05, Luis Guevara <luis(dot)a(dot)guevara(at)gmail(dot)com> wrote:
> Ok. Jaime Gracias, eso es lo que buscaba, pero en el comando:
>
> Copy foo to 'file' ¿ Voy incrementando más datos ? osea lo que quiero
> es no ir creando un nuevo 'file' cada vez, sino ir incrementando los
> datos. Disculpa que te pregunte pero no estoy en mi pc para poder
> probar y desearia saber si ya esto es la solución.

suena como si lo que quieres es una tabla, ni un archivo plano.

imagino que si insites en usar un archivo plano puede hacerlo con una
funcion de unos de lenguajes untrusted.

> A proposito los logs del Postgres que se pueden activar ¿te registran
> por cada operacion que se efectua pero a la vez guardando los datos de
> cada registro tambien ?

No. los logs pueden ser configurados para registrar hasta los
comandos, pero no los datos. lo que mencionas de registro de datos es
el WAL, es lo que usa postgres para mantener la integridad de los
datos aun despues de una caida del servidor, no necesitas activarlo
siempre esta ahi.

>¿Sería apropiado activar los logs en un
> sistema ya en funcionamiento?

Siempre es bueno tener algo de informacion en los logs. tendrias que
ver que nivel te interesa.

--
Atentamente,
Jaime Casanova