Re: calcular tamaño base de datos

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Johnny Gonzalez <johnnygonzalezl(at)yahoo(dot)es>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: calcular tamaño base de datos
Date: 2005-08-31 20:20:33
Lists: pgsql-es-ayuda

On 8/31/05, Johnny Gonzalez <johnnygonzalezl(at)yahoo(dot)es> wrote:
> Hola a todos,
>
> Alguien me puede indicar como hago para conocer el
> tamaño de una base de datos en disco? hay alguna serie
> de comandos que pueda ejecutar para ello.
>
> Agradezco la ayuda,
> Johnny

Creo que esto puede funcionar:

VACUUM;
SELECT sum(relpages * 8K) FROM pg_class;

que opinan?

tambien se que entre los contrib existe un modulo llamado dbsize o
algo asi, y en la version 8.1 IIRC vienen las funciones del contrib
que te mencione ya incorporadas al motor...

--
Atentamente,
Jaime Casanova