Re: Folio de facturas

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Folio de facturas
Date: 2005-05-20 06:15:43
Lists: pgsql-es-ayuda

On 5/19/05, Roberto Andrade Fonseca <randrade(at)inteligentes(dot)com(dot)mx> wrote:
> Hola:
>
> Ya se mencionó que para definir el identificador de un documento fiscal (una
> factura en este caso), el uso de un campo de tipo SERIAL NO es lo más adecuado,
> simplemente porque pgsql nos asegura el tener uba secuencia única de enteros,
> pero que no son contiguos necesariamente.
>
> ¿Podría alguien explicarme una buena estrategia para lograr con los medios de
> pgsql (SQL, SERIAL, pl/pgSQL) un buen generador de esos identificadores de
> facturas?
>
> Ejemplo:
>
> CE-0000001
> [...]
Lo que yo hago es crear una tabla de secuencias y cuando voy a
consumir una secuencia hago un lock table de esa tabla como no se
libera hasta el commit si alguien mas quiere consumir una secuencia
tendra que esperar.
Quiza no sea perfecto pero me asegura continuidad en la secuencia y
que no hayan huecos.

--
Atentamente,
Jaime Casanova