Re: plpgsql funciones string

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com>
Cc: pgsql-es postgresql <pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org>
Subject: Re: plpgsql funciones string
Date: 2005-04-30 17:53:44
Lists: pgsql-es-ayuda

On 4/29/05, Rubén Luna <rpgsql(at)gmail(dot)com> wrote:
> Hola a todos,

Hola

> estoy comenzando a crear funciones en Postgres 8.0 , y tengo una
> duda con los lenguajes,plpgsql,

Como todos tuvimos y como todos alguna vez hicimos estas cometiendo un
error al plantear tu pregunta: tratas de abarcar mucho con pocas
palabras.

Pero veamos:

> el asunto es que quiero manejar unos string y no me reconoce substr o lenght, tengo la
> referencia tecnica
> que esta en el sitio de postgresql, pero no aparcece nada,

http://www.postgresql.org/docs/8.0/static/functions-string.html

es length, tambien esta char_length y character_length
substr tambien esta y tambien hay substring

> alguien me
> podria explicar eso de los lenguajes , LANGUAGE 'xxxxxxx' ?,

CREATE FUNCTION(parametros) AS tipo_dato $$
-- cuerpo de la funcion
$$ LANGUAGE 'aqui indicas el lenguaje en el que estas escribiendo la funcion';

> el servidor dice en language plpgsql, significa que no puedo utilizar
> otro que no sea plpgsql, obviamente si quiero otro lo debo instalar,

Si puedes, por eso es que debes indicar en que lenguaje estas
escribiendo la funcion.
Por defecto, puedes escribir funciones en lenguaje SQL.
Otros lenguajes debes instalarlos:
- plpgsql
- pltcl
- plperl

etc.

Para instalar PL's:
http://www.postgresql.org/docs/8.0/static/xplang.html

o puedes usar el comando createlang desde el shell

> pero me refiero si toma el sql estandar el plpgsql.

AFAIK, si

--
Atentamente,
Jaime Casanova