Re: Problema con Foreign keys

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: "Pablo E(dot) Siciliano" <psiciliano(at)puentenet(dot)com>
Cc: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Problema con Foreign keys
Date: 2005-04-04 23:30:49
Lists: pgsql-es-ayuda

On Fri, 1 Apr 2005 17:44:00 -0300, "Pablo E. Siciliano"
<psiciliano(at)puentenet(dot)com> wrote:
> Hola a todos.
>
> Estoy teniendo un problema raro con dos tablas, que describo al final. El
> asunto es que cuando hago in insert en orden_pasaje, de dos id_orden que
> estoy seguro que estan en orden, recibo como respuesta:
>
> ERROR: insert or update on table "orden_pasaje" violates foreign key
> constraint "orden_pasaje_id_orden_origen_fkey"
> DETAIL: Key (id_orden_origen)=([id_orden_destino]) is not present in table
> "orden".
>
> ¿Estoy cometiendo algún error con el diseño de las tablas?

> CREATE TABLE "orden" (
> [...]
Sorry, recien veo el mail. estas usando bigserial como tipo de dato
en la tabla orden_pasaje cuando deberia ser bigint (??). bigserial me
imagino que crea un default para la columna, estas dejando que use el
default??

atentamente,
Jaime Casanova