Re: Ayuda con Postgress bajo windows........

From: Jaime Casanova <systemguards(at)gmail(dot)com>
To: pgsql-es-ayuda(at)postgresql(dot)org
Subject: Re: Ayuda con Postgress bajo windows........
Date: 2005-02-26 17:49:47
Lists: pgsql-es-ayuda

http://www.postgresql.org/download

> 2.- Como instalo postgress bajo windows?? hay que compilar y compilar
> archivos o es mas facil???, yo he trabajado con sql server y oracle y no
> creo que postgress sea tan dificil de instalar

La versiones anteriores a la 8 eran un problema por que no tenian
soporte nativo y habia que ponerlas sobre cygwin (que es un emulador
de ambiente unix).
La version 8 tiene soporte nativo, con instalador y todo. Haces doble
clic y sigues los pasos que te dice.

> 3.- Como se hace un esquema de replicacion y sincronizacion???, he navegado
> un poco por la web y se habla poco del tema... necesitaria un lugar que me
> diga paso a paso que hacer ya que soy nueva en esto...

No se mucho sobre ese tema. La herramienta que mas he oido nombrar es
Slony-I. Algunos en este canal la usan y podrian darte mas
informacion.

> 4.- Alguien conoce alguna herramienta de administracion que me pueda ayudar
> a manegar el postgress para no tener que hacerlo directamente de la DB..
> (que sea de bajo costo y que funcione), baje una el otro dia y mas se caia
> que lo que realmente trabajaba....

phpPgAdmin, pgAdmin III -- estos los encuentras en el mismo sitio de
postgres en el area de descarga.

atentamente,
Jaime Casanova